lunes, 19 de noviembre de 2012

Perros en la calle: ¿Para qué lado miramos?


Al caer la noche en la ciudad, gran parte de las personas regresan a sus hogares. Pero ellos NO;  siguen a su suerte por esta gran ciudad, donde son maltratados, despreciados, y muy de vez en cuando reciben caricias de un peatón.
Ya sean pequeños cachorros o más adultos, permanecen en condiciones que no son justas para un ser vivo. Vagabundos que buscan cariño y contención. Esperan ansiosos el momento de vivir ese sentimiento recíproco de amistad entre el hombre y el animal. 
Durante el día  nadie los mira, o son muy pocos los que voltean a observarlos. Peor aún, son pocas las personas  que ven un futuro en su existir. En este infierno de cemento, sólo algunos  ponen lo mejor de sí para que ellos puedan tener un lugar. Cuidándolos por un tiempo hasta que logran encontrarles su lugar.
En un mundo, donde poco nos preocupamos por nuestro semejantes, y mucho menos por nuestro animales. Aún hay personas de buen corazón que luchan por ellos. Pero a pesar de sus  esfuerzos, no logran disminuir las cifras de perros abandonados, debido en gran parte a la ausencia de  políticas por parte del  municipio, que no contribuye con soluciones efectivas o por su lentitud para accionar y por otro lado, a causa de la ausencia de moral, por parte de mucho, quiénes ven a los perros como un juguete desechable.
En la presente edición daremos a  conocer algunas de esas  agrupaciones, que no se han olvidado de los mejores amigos del hombre. Asociaciones protectoras que trabajan por conseguir su bienestar.
Mostraremos cómo fueron avanzando y ganando territorio en busca de una solución a esta problemática. Desarrollaremos algunos puntos que plantean  acerca del apoyo estatal y  los obstáculos que se interpusieron en su desarrollo.
La problemática de los perros callejeros es una situación que DEBERÍA ser parte del debate ciudadano más de seguido.
 Animales sueltos y en condiciones deteriorables, no sólo deben ser mirados como riesgosos para la salud humana (que pareciera es el único motivo por lo que este hecho tiene algo de cabida en la agenda oficial), sino que también debe verse como un acto inhumano.
 Los perros, son animales domésticos, sin instinto de supervivencia salvaje. NECESITAN DE NUESTROS CUIDADOS, ATENCIÓN Y CARIÑO.
Fieles, compañeros y guardianes. Ellos, con sus colitas inquietas y lengüetazo repentino nos demuestran su amor incondicional. Acaso… 
¿No deberíamos hacer lo mismo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario